PROYECTO 2

¿Què es el Mercosur?

-      Presentar a los alumnos el juego: “Adivinanzas de banderas” (en un mapa de América y las banderas de los distintos países sin nombre. Pedirles que las ubiquen en los países correspondientes.
-      ¿Conocías algunas banderas?
-      ¿Cuáles?
-      ¿Pudiste adivinar a que países corresponden todas?
-      Presentar una lámina con el nombre de los países y sus banderas para controlar la actividad realizada.

-      Cuestionario oral
Presentación del texto: “¿Por qué los países tienen bandera

-      Leerlas y comentarlas en grupo.
-      Registrar información en carpetas.
-      Dibujar y pintar la imagen del texto.
-      Lee el siguiente texto
-      ¿Qué observas?
-      ¿Es correcto el texto? ¿Por qué?
-      En grupo intenta rearmar el texto.
-      Leer y analizar su contenido.

-      Lluvia de ideas del concepto



-      Observa la pág. 123 del manual.
-      Describe en forma oral.
-      Comenta las banderas que se observa.
-      Completa la siguiente oración según la información de tu manual:

El Mercosur es ……………………………………………………………………………………..


Observa y lee la pág. 125 de tu manual



-      Dibuja y explica cual es el logo del Mercosur y que representa.
-      En un mapa de América pinta y escribe el nombre de los países que integra el Mercosur e indica las principales industrias.



-      Lee la pág. 126 de tu manual.


-      Realiza las actividades que te propone el manual.


Lee la página 127  de tu manual.



-      Comenta con tus compañeros el tema del texto.
-      Separa con corchetes y paréntesis oraciones y párrafos.
-      Lee la pág. 129 y 130 de tu manual y explica el significado de los siguientes logos.
-      Visita en internet las páginas de Internet que proponen los logos y registra en tu carpeta la información más importante.