- Presentar a los alumnos el juego:
“Adivinanzas de banderas” (en un mapa de América y las banderas de los
distintos países sin nombre. Pedirles que las ubiquen en los países correspondientes.
- ¿Conocías algunas banderas?
- ¿Cuáles?
- ¿Pudiste adivinar a que países corresponden
todas?
- Presentar una lámina con el nombre de los
países y sus banderas para controlar la actividad realizada.
- Cuestionario oral
Presentación
del texto: “¿Por qué los países tienen bandera
- Leerlas y comentarlas en grupo.
- Registrar información en carpetas.
- Dibujar y pintar la imagen del texto.
- Lee el siguiente texto
- ¿Qué observas?
- ¿Es correcto el texto? ¿Por qué?
- En grupo intenta rearmar el texto.
- Leer y analizar su contenido.
- Lluvia de ideas del concepto
- Observa la pág. 123 del manual.
- Describe en forma oral.
- Comenta las banderas que se observa.
- Completa la siguiente oración según la
información de tu manual:
El Mercosur es
……………………………………………………………………………………..
Observa
y lee la pág. 125 de tu manual
- Dibuja y explica cual es el logo del
Mercosur y que representa.
- En un mapa de América pinta y escribe el
nombre de los países que integra el Mercosur e indica las principales
industrias.
- Lee la pág. 126 de tu manual.
- Realiza las actividades que te propone el
manual.
Lee
la página 127 de tu manual.
- Comenta con tus compañeros el tema del
texto.
- Separa con corchetes y paréntesis oraciones
y párrafos.
- Lee la pág. 129 y 130 de tu manual y
explica el significado de los siguientes logos.
- Visita en internet las páginas de Internet
que proponen los logos y registra en tu carpeta la información más importante.